Santa María y San Miguel Chimalapas reciben apoyos en Salud y asistencia social

En gira de trabajo por la zona de los Chimalapas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de ambulancias de trasladocon un monto superior a los 3.2 mdp, así como diversos apoyos otorgados a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y puso en operación módulos digitales del Registro Civil. 

En Santa María y San Miguel Chimalapas, el Mandatario Estatal entregó las llaves de una ambulancia para cada municipio, las cualesestán equipadas con todo lo necesario para prestar el servicio oportuno a quien lo requiera.

 

De igual manera, Murat Hinojosa puso en operación en estos dos municipios istmeños, un Módulo de Servicios Digitales, respectivamente, con los cuales las y los habitantes podrán obtener de manera rápida y directa su Acta de Nacimiento y realizar el pago de otros servicios estatales. 

 

Asimismo, entregó a estos ayuntamientos, módulos de juegos infantiles con una inversión superior a los 404 mil pesos, para equipar los parques de estos lugares en beneficio de la niñez.



“Trajimos esta ambulancia porque es la línea de vida, entre salvarse o morir; trajimos el Registro Civil digital, este módulo es para que no se tengan que trasladar y para que no haya corrupción. Los juegos es para que haya alegría para nuestra gente en espacios públicos”, señaló.

 

Cuidando las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por COVID-19, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que los apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y otros, serán entregados por personal del DIF Oaxaca casa por casa a los beneficiarios de estos municipios.

 

Como parte de la atención a las y los habitantes de Santa María y San Miguel Chimalapas, se ofrecieron consultas médicas y otros servicios por parte de las Unidades y Caravanas Móviles de Servicios Gratuitos.

Comentarios