Revela TEEO violencia política con razón de género en San Juan Cacahuatepec


Carlos Mario Méndez / SAN JUAN CACAHUATEPEC, Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), confirmó que si existió violencia política con razón de género por parte del edil, Pedro Abelardo Baños y su Cabildo contra Claudia Nataly Mejía Arriaga, quien se desempeñaba como regidora de Ecología del municipio de San Juan Cacahautepec, en región de la Costa de Oaxaca.

Según el resolutivo JDC/93/2020, el Tribunal declaró el pasado 15 de enero 2021, fundados los agravios relativos a la violencia política en razón de género que denunció la regidora de Ecología de ese municipio costeño.

En el estudio de este expediente, se valoraron los elementos que obran en autos, en los cuales se advierten la comisión de violencia simbólica e institucional, en virtud de haber sido invisibilizada la actora por parte del presidente municipal e integrantes del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, situación que la motivó a presentar su licencia y posteriormente, su renuncia.

En consecuencia, los magistrados ordenaron a la autoridad municipal, encabezadas por el munícipe de filiación morenista, la reparación integral de los daños causados por la promovente.

Comentarios