Rechazan pobladores construcción de sucursal del Banco del Bienestar

Carlos Mario Méndez / TATALTEPEC DE VALDÉS, Oaxaca.- Por diferencias políticas y agrarias, pobladores del municipio indígena de Tataltepec de Valdés --asentado en la región Chatina-- rechazaron la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en esa jurisdicción.

De acuerdo con pobladores de la localidad, luego de realizarse una asamblea entre las autoridades municipales y agrarias, en la que se definiría la validación del proyecto para la construcción de la sucursal bancaria, este fue rechazado, debido a que los ejidatarios no firmaron la documentación correspondiente. 

Los pobladores indicaron, que las autoridades de Bienes Comunales de Tataltepec de Valdés actuaron de esa manera, porque cumplen con la premisa de defender sus tierras, pues al firmar la documentación, el terreno en donde se construiría la sucursal bancaria pasaría a ser propiedad del gobierno federal. 

Al momento, ha transcendido que ante la negativa de los pobladores de Tataltepec, la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar se realizará en los terrenos de la agencia de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, perteneciente al mismo municipio.


Comentarios