Por conflicto interno, mueven de sede parroquia de San Andrés Huaxpaltepec

Carlos Mario Méndez / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La iglesia del Señor “Tata Chu” del municipio de San Andrés Huaxpaltepec pasará a la jurisdicción de la parroquia de Santiago Apóstol en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.

Lo anterior lo informó el sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol, Guillermo García Díaz, quien refirió que por instrucciones del Obispo, Armando Colín Cruz, la iglesia de San Andrés Huaxpaltepec será atendida desde la parroquia de Santiago Apóstol en Pinotepa Nacional.

El padre “Memo” precisó desconocer la problemática de esta iglesia, sin embargo, añadió, que mientras se llega a alguna resolución, los feligreses de San Andrés Huaxpaltepec que deseen celebrar alguna ceremonia, tendrán que acudir a realizar los trámites a la oficina parroquial de Pinotepa Nacional.

Apuntó que además de los feligreses de la cabecera municipal de San Andrés Huaxpaltepec, también se brindará atención a las iglesias de Cubitán de Dolores y de Rancho Viejo.

Como se recordará, debido a un conflicto interno en la iglesia de San Andrés Huaxpaltepec, el párroco de esa localidad, Miguel Ángel Carbadillo Ramírez, recibió la orden de la Diócesis de Puerto Escondido de trasladarse al municipio de San Agustín Chayuco, donde ahora será la sede parroquial de esa jurisdiccional.


Comentarios