Paramédicos piden vacunas anti Covid en Tututepec

Wilmer Gil López / VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- A través de una misiva dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa, solicitaron sean considerados durante el segundo bloque de aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Said Guillermo Silva Hernández, Coordinador Municipal de Protección Civil en Villa de Tututepec, señaló que al igual que el personal médico, de enfermería y de intendencia de hospitales públicos y privados, los elementos de Protección Civil y personal pre hospitalario de cada uno de los municipios de la entidad, también se encuentran en contacto directo con pacientes infectados por la COVID-19.

Y es que dijo, son los elementos de Protección Civil quienes realizan traslados de pacientes diagnosticados con Covid-19 a los diferentes hospitales, además de brindar los servicios de desinfección de espacios.

“Bajo estas circunstancias, consideramos urgente y necesario, que seamos tomados en cuenta en el siguiente bloque de aplicación de vacunas, ya que en la primera fuimos olvidados”, señala.

Silva Hernández, indicó que ante la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan debido a la pandemia, mantiene la esperanza de que el personal a su cargo, serán tomados en cuenta para ser vacunados.

“Con la confianza y seguridad que los caracteriza en el derecho a la salud, esperamos una respuesta favorable a nuestra petición, quedando de ustedes sus más seguros servidores”, concluyo la misiva.

Cabe señalar, que el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, al corte epidemiológico de ayer domingo, registra un acumulado de 118 casos confirmados de Covid-19, suma 16 fallecimientos y tres casos se mantienen activos. 


Comentarios