Olvidaron protocolos antiCovid durante entrega de apoyos a adultos mayores

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Sin atender los protocolos sanitarios por Covid-19, personal de la subdelegación regional en Pinotepa Nacional de los programas para el Desarrollo que dirige Zanet Juárez Santiago, realizaron este domingo la entrega de apoyos a adultos mayores en esa jurisdicción.

Los adultos mayores de esa demarcación fueron convocados por los servidores de la nación de la subdelegación regional Pinotepa, para que acudieran en punto de las 09:00 horas a las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal –en la periferia sur de la ciudad--, en donde les entregarían sus apoyos de programas sociales. 

Cabe señalar, que durante el evento, los encargados u organizadores no realizaron ningún protocolo sanitario ante la pandemia por el Covid.19, a pesar de que la atención se brindó a adultos mayores, el grupo con mayor vulnerabilidad ante esta enfermedad.

A través de fotografías que fueron compartidas en redes sociales, se podía apreciar que no hubo orden en la organización, pues se apreciaba una multitudinaria concentración sin los protocolos correspondientes. 

Asimismo, familiares de algunos beneficiarios denunciaron la falta de puntualidad para la realización de los pagos correspondientes.

El día de hoy lunes, la subdelegación regional reanudo la entrega de apoyos sociales, el punto de concentración para los adultos mayores en esta ocasión es el parque municipal, en donde, a pesar de  la presencia de elementos de la Guardia Nacional no se respetan las medidas sanitarias. 




Comentarios