Morena no se llevará ‘carro completo’ en elecciones 2021

El partido Morena, al cual pertenece el mandatario Andrés Manuel López Obrador, no se llevará el ‘carro completo’ en las elecciones intermedias de este año, aseguró este jueves Roy Campos, presidente de Mitofsky Group.

"No se lleva el ‘carro completo’. En 2015, en la pasada intermedia, hubo nueve elecciones de gobernador. Hoy seis más se suman, que estuvieron en 2016, como Sinaloa o Chihuahua. Terminamos con seis más, 15 estados", afirmó durante el EF MEET POINT. ¿Qué dicen las encuestas sobre México y su elección en 2021?

Campos destacó algunas de las razones por la que esta fuerza política no tendrá un resultado tan contundente.

"Hace un año, en su mayoría (de las encuestas), Morena estaba muy arriba, pero muy arriba, y decíamos ‘se va a llevar el carro completo’. ¿Qué ha pasado de un año a hoy? Apareció una pandemia, la crisis económica; una caída económica tremenda, la formación de una alianza(…) Han pasado muchas cosas", puntualizó.

Sin embargo, el presidente de Mitofsky Group declaró que Morena es el partido favorito.

"El solo hecho que se haya realizado una alianza para enfrentarlo, es el reconocimiento de que el favorito es Morena. Y sea o no ganador, no aparece en tercer lugar en ninguno de los estados", comentó.

Agregó que tiene altas posibilidades de triunfar en varios de los 15 estados, con menores probabilidades en entidades como Querétaro o Chihuahua, por ejemplo.


 

Comentarios