La construcción de un Oaxaca 100% incluyente continúa en marcha: Ivette de Murat

Manteniendo la sana distancia e implementando los protocolos sanitarios correspondientes, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, en compañía del director general de este organismo asistencial, recorrió por tercer día la región de la costa. En esta ocasión, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa visitó el municipio de Santa María Colotepec, con la finalidad de seguir entregando apoyos a las familias oaxaqueñas, y dar a conocer el programa estatal Mi Mercado DIFerente.

En equipo con el DIF Estatal Oaxaca, la esposa del mandatario estatal entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida. “Me encanta trabajar en familia, hoy me acompaña mi hija Alexa. Súper contentas de arrancar una gira de trabajo en este maravilloso lugar. Es más fácil trabajar cuando todos estamos coordinados y trabajamos en equipo, lo que esté en nuestro alcance para poder seguir ayudando a paisanas y paisanos del estado, lo seguiremos haciendo, para eso está el DIF Estatal”, puntualizó.

Además, señaló que se han logrado grandes cosas, desde carreteras hasta diversos apoyos, con el único objetivo, llevar bienestar a todas las familias Oaxaca. Mencionó estar convencida que el desarrollo seguirá avanzando, la economía seguirá llegando y los turistas visitarán estos hermosos lugares. “Debemos ser más conscientes y no bajar la guardia ante esta pandemia, utilicemos el cubrebocas y sigamos las recomendaciones del sector salud. Con estas acciones presidente, Oaxaca crea, construye y crece”, finalizó la presidenta DIF.

El presidente municipal de Santa María Colotepec, refirió estar entusiasmado ya que las personas están recibiendo sus apoyos funcionales de manos de la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. “Nuestro agradecimiento muy especial ya que sin su apoyo y el de su esposo estas entregas no serían posible. Hay diversas necesidades en el municipio, pero sabemos que son 570 municipios en el estado, por lo que vamos paso a paso, tocando puertas, y hoy, sin duda, el apoyo del maestro Alejandro Murat, se ve reflejado”.

Posteriormente, la presidenta honoraria entregó apoyos, créditos de BanOaxaca así como artículos de desinfección a locatarias y locatarios que se han visto afectados por la pandemia, mediante el programa #MiMercadoDIFerente. Además, con el apoyo de las unidades móviles se brindaron servicios médicos gratuitos.

“Arrancamos esta semana con mucha energía, en un lugar único, no en México, me atrevería a decir que, en el mundo entero, no hay un mercado con esta vista maravillosa, el mercado de Zicatela. Estamos felices, trajimos el programa Mi Mercado DIFerente y distintos apoyos, por supuesto que, Oaxaca lo tiene todo”, concluyó la esposa del gobernador. 

Por último, la presidenta DIF municipal añadió que, gracias a estos apoyos, las familias de Colotepec están muy agradecidas. “Hubiéramos querido recibirla como se merece, pero las circunstancias no lo permiten y debemos respetar todos los protocolos sanitarios. Sea bienvenida, sabemos que usted ha sido una gestora incansable por las comunidades de Oaxaca, todo lo que usted trajo es en beneficio para las y los ciudadanos de este municipio y localidades aledañas”, finalizó. 

El DIF Estatal Oaxaca trabaja continuamente, llevando asistencial social y diversos apoyos en beneficio de las familias oaxaqueñas. Hoy Oaxaca, crea, construye y crece.


Comentarios