Instalan Consejo de Desarrollo Social Municipal en Villa de Tututepec


Wilmer Gil López / VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- Como parte de un ejercicio democrático en donde se prioriza el diálogo para dar a atención a las necesidades sociales del municipio de Villa de Tututepec, el edil Javier Juárez Hernández encabezó la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal con la participación de las 55 autoridades auxiliares, así como concejales de dicho ayuntamiento.

El mandatario municipal indicó que a través de este órgano colegiado se priorizarán acciones de obra pública que contribuyan de manera inmediata a mejorar las carencias sociales de agua potable, drenaje, electrificación, vivienda, infraestructura de salud y educativa en cada uno de los asentamientos.

Tras realizar la instalación de dicho consejo, Néstor Delgado Meneses, representante del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), informó sobre los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el cual dijo, debe de ser ejecutado en beneficio de los habitantes manteniendo el equilibrio con su entorno.

El representante del gobierno del estado enfatizó además la responsabilidad que cada autoridad auxiliar asume para presentar obras que resuelvan una necesidad básica en la población.

En un ejercicio democrático avalado por los presentes, se realizó el sorteo para conocer el orden que tomará la realización de obras presentadas por cada autoridad auxiliar.

El munícipe precisó que tras recibir la totalidad de proyectos de cada comunidad, la autoridad municipal procederá a presentarlos ante la Secretaría de Bienestar para su respectiva validación.

Fredy Giovani Robles Rojas, agente de policía de Hidalgo, precisó que la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, permite acercar las voces de las comunidades.

 “Es uno de los aciertos, permite a las comunidades a través de sus agentes darle voz y voto, hace que nosotros traigamos la opinión de nuestras comunidades, nos permiten externar nuestras inquietudes, aclarar nuestras dudas y generar nuestras propuestas para bien del desarrollo de nuestra comunidad”, aseveró la autoridad auxiliar. 


Comentarios