Inician proceso de vacunación antiCovid para adultos mayores en la Costa

Wilmer Gil López / PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Un total de 36 módulos de vacunación son los que se instalaran para la aplicación de los biológicos contra el COVID-19 a los adultos mayores en la zona de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa, así lo informó Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de los programas sociales del Gobierno de México. 

La funcionaria federal detalló que en una primera etapa, la delegación del Bienestar se dio a la tarea de integrar las brigadas Correcaminos, quienes serán los encargados de dar seguimiento a la aplicación del biológico. 

Detalló que estas brigadas fueron integradas con 209 servidores de la nación que atienden los diversos programas de la secretaria del Bienestar, además de un médico y una enfermera, así como dos voluntarios de la comunidad; el tema de seguridad y resguardo, estará bajo vigilancia de elementos del Ejercito Mexicano, de la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional.

Precisó que los servidores de la nación, iniciaron este proceso con la realización de llamadas a los adultos mayores, para explicarles sobre la aplicación de la vacuna, donde, además, se les preguntó si aceptaban ser vacunados.

Este fin de semana, los brigadistas verificaron los 36 puntos, en los que se instalaran los centros de vacunación y la red de refrigeración. 

Al señalar que en Oaxaca se tienen registro de poco más de 76 mil beneficiarios de programas que atienden a adultos mayores, Cabrera Ortiz precisó que en la entidad se instalarán un total de 711 puntos de vacunación, en la delegación correspondiente a San Pedro Mixtepec, serán 36 módulos.

La representante del Gobierno de la República, señaló que los adultos mayores de 60 años pueden acudir a los diferentes centros integradores, para que sean apoyados en la inscripción en la plataforma digital de vacunación, ya que dijo, los programas del gobierno federal atienden a adultos de 65 a 68 años.

Finalmente, aseveró que desde el primero de enero la dependencia federal se encuentra en “emergencia”, sesionando diariamente y realizando diversas actividades. 




Comentarios