Inauguran nueva Casa de la Cultura en Bajos de Chila

Wilmer Gil López / PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y la autoridad auxiliar de Bajos de Chila, realizaron la tarde de ayer la inauguración de la nueva Casa de Cultura, que lleva por nombre, Lucio Cervantes Silva.

El nombre de este recinto cultural, es un homenaje al reconocido músico de la localidad, quien prestó sus servicios a la banda musical municipal durante el periodo 1940 – 1962.

Este evento fue encabezado por la regidora de Educación del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, Tulia Cortes Loaeza, quien estuvo acompañada de la regidora de Hacienda, Liliana Ángeles Cosme, así como del agente de municipal de la comunidad, Javier García Jarquín.

Las autoridades locales, precisaron que con este importante centro cultural, las niñas, niños y jóvenes de dicha comunidad podrán desarrollar sus habilidades en diversas expresiones artísticas.

El evento de inauguración fue engalanado por la música de viento de la banda de música infantil, y también se contó con la participación de la delegación folclórica de la comunidad. 


Comentarios