Festejan a la Virgen de la Candelaria en San Pedro Tututepec

Wilmer Gil López / SAN PEDRO TUTUTEPEC, Oaxaca.- Siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, feligreses de la iglesia católica iniciaron desde ayer los festejos a la Virgen de la Candelaria en el municipio de San Pedro Tututepec, en la región de la Costa.

Con actividades que se replicaron de manera virtual, para evitar la aglomeración de personas en la iglesia de San Pedro Apóstol -en la cabecera municipal-, la representación indígena invitó a las familias tututepecanas a vivir la festividad de la Santísima Virgen de la Candelaria.

Estas actividades iniciaron el día de ayer lunes con la solemne misa de víspera en el templo católico a las 18:00 horas y posteriormente los pocos asistentes, disfrutaron de la quema de bombas y juegos pirotécnicos.

El día de hoy martes 2 de febrero, los festejos se reanudaron a las 06:00 horas con las tradicionales mañanitas a la Santísima Virgen de la Candelaria.

A las 12:00 horas se desarrolló la Santa Misa en honor de la Santísima Virgen de la Candelaria, al termino disfrutaron de música en vivo con el fandango de varitas. 


Comentarios