“Error gravísimo” el retiro de candidatura a Félix Salgado: Fernández Noroña


Wilmer Gil López / RÍO GRANDE, TUTUTEPEC; Oaxaca.- Durante una gira de trabajo por diversos municipios de la región de la Costa, el diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “un error gravísimo” la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido Morena, quien resolvió por unanimidad de votos retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero.

Durante una asamblea informativa con militantes del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Villa de Tututepec -en la región de la Costa-, el legislador federal al referirse al caso Félix Salgado Macedonio, señaló que la erradicación de la violencia hacia las mujeres, es una lucha justa, la cual se está utilizando de manera perversa para atacar a compañeros del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Se está viviendo una cosa muy perversa en el país, hay desigualdad, hay discriminación, hay violencia contra las mujeres, de eso no hay duda y hay que erradicarla (…) esto que es justo, que es una lucha correcta se está usando perversamente, políticamente para atacar a compañeros del movimiento”, precisó. 

En entrevista, el diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido Morena es un error gravísimo, porque dijo, el aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero tiene presunción de inocencia. 

“Es una acusación muy grave, hay que erradicar toda violencia a las mujeres, pero sí parece una cosa política, si parece la utilización perversa de una causa legitima de erradicar la violencia contra las mujeres, y yo creo que cayeron en la trampa”, aseveró. 

Fernández Noroña, opinó también sobre el tuit del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, en donde reconoció la rectificación del partido Morena en el caso de Félix Salgado, “los felicita el “tomandante Borolas”, ya si Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa te felicita es que metiste la parta”. 

A pregunta expresa si las puertas del Partido del Trabajo están abiertas para arropar el proyecto de Félix Salgado, respondió que este está en un momento muy difícil, “pero si decide mantenerse en la búsqueda del gobierno de Guerrero, yo creo que el PT puede ser una opción”. 






Comentarios