Demandan servicios básicos en San Antonio Tepetlapa


SAN ATONIO TEPETLAPA, Oaxaca.- Alrededor de 400 habitantes del municipio indígena de San Antonio Tepetlapa demandaron al administrador de esa localidad, atienda la problemática del suministro de agua potable.

Los usuarios del agua potable del pozo de Los Mangos, informaron que desde el mes de noviembre de 2020, están careciendo del vital líquido, sin que hasta el momento, el administrador municipal, Andrés Quinta Sosa, no ha dado la cara para ofrecer alguna solución al respecto.

Los afectados señalaron que se han reunido en varias ocasiones con las autoridades locales, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta favorable.

El grupo de pobladores, denunció que el administrador municipal asiste cada mes a la población sólo para realizar sus diligencias, como el pago a los trabajadores del Ayuntamiento.

“Solo aparece para pagar la nómina y de ahí se desaparece”, refirieron.

Ante esta situación los pobladores pidieron la intervención de alguna autoridad para dar solución a la problemática.

Cabe señalar, que debido a problemas internos, en este municipio indígena se invalidó el proceso electoral de la elección del presidente municipal, por lo que se le dio cauce legal y se estableció un administrador municipal.


Comentarios