Con acto simbólico dan inicio a la cuaresma en Pinotepa Nacional

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En un acto solemne, de manera simbólica autoridades indígenas y municipales de Pinotepa Nacional presenciaron la tarde de ayer el repicar de las campanas y clarinete, con lo cual se marcó el fin del Carnaval, para dar inicio a la Cuaresma.

El alcalde segundo constitucional, junto con su cabildo y autoridades municipales, desde la plancha del parque municipal pusieron la mirada hacia las torres de la iglesia de Santiago Apóstol, en donde repicaron las campanas.

Autoridades informaron que este año, debido a la pandemia por COVID-19 se tomó la decisión de cancelar todo tipo de evento masivo que pusiera en riesgo a la población ante la enfermedad del nuevo coronavirus. 

En las vísperas, ambas autoridades coincidieron en priorizar la salud de las familias pinotepenses, por lo que de acuerdo al desarrollo de la pandemia y acatando las indicaciones de las autoridades de salud federal y estatal, analizarían en lo posterior, la suspensión de mayordomías y rituales. 

El munícipe pinotepense reconoció la disposición, la prudencia y la responsabilidad del cabildo indígena, quienes coincidieron en cuidar la salud de los ciudadanos.


Comentarios