Clausuran establecimiento por no acatar medidas sanitarias

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Inspectores y personal jurídico adscritos a la Sindicatura Hacendaria del municipio de Pinotepa Nacional -en la región de la Costa-, llevaron a cabo la clausura temporal de un establecimiento comercial ubicado en la comunidad de Collantes, tras no acatar las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19. 

Y es que, debido al alto número de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19, el Cabildo de Pinotepa Nacional decreto Ley Seca en el territorio municipal por tiempo indefinido con la finalidad de mitigar la ola de contagios.

Las autoridades locales, informaron que en el establecimiento, ubicado sobre la calle principal de la localidad, se expendían bebidas alcohólicas, por lo que servía como punto de concentración de personas.

La notificación de la clausura temporal fue hecha de manera personal por el Síndico Hacendario del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, Alfredo Toscano Villa, quien junto con inspectores y personal jurídico del área, realizan diversos operativos en el casco urbano y comunidades de la municipalidad. 

Una enorme papeleta con la leyenda de “Clausura temporal” fue colocado sobre las puertas del establecimiento. 

La autoridad local, informó que en el municipio muchas personas están muriendo por complicaciones a causa del virus SarsCov-2, por ello la importancia de hacer caso a todas las recomendaciones que se hacen y evitar las conglomeraciones de personas en comercios. 


Refirió que la conciencia social es la mejor arma para hacer frente a la pandemia por COVID-19, “esto no es un juego, seamos responsables, es por la salud de todos”.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Pinotepa Nacional registra un acumulado de 265 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 13 mantienen como activos. 


Comentarios