Busca Yareli Cariño candidatura a la presidencia municipal de Pinotepa Nacional



OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La ex Síndica Procuradora del municipio de Pinotepa Nacional, Yareli Cariño López, se registró esta tarde como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal Pinotepa Nacional, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN). 

La ex concejal durante la administración municipal 2017-2018, señaló que cumpliendo con los lineamientos y estatutos del instituto político acudió a registrarse como aspirante para encabezar la planilla y contender por la presidencia municipal.

Cariño López, al señalar que la participación en la toma de decisiones que se refieren a los asuntos públicos es competencia de todas y todos, detalló que históricamente, las mujeres han sido marginadas en la escena política.

“Para las mujeres ha sido una demanda constante, en distintos tiempos, con diferentes historias nacionales e internacionales, mujeres de diferentes países del mundo fueron alcanzando sus derechos ciudadanos y avanzando de manera sólida, en nuestro ejercicio cotidiano”, aseveró. 

Apuntó que la situación no ha cambiado mucho durante la revolución o cuando el sistema político fue establecido.

“Hoy soy consciente que Pinotepa y sus agencias necesitan un cambio, a lo largo de mi trayectoria he conocido las necesidades que aquejan a mi comunidad, desde diversas plataformas he colaborado a establecer un piso firme para todos y todas en igualdad de oportunidades”, indicó. 

Finalmente, lanzó un llamado a la ciudadanía a sumarse al proyecto que encabeza, el cual es conformado de costeñas y costeños que quieren resultados, rendición de cuentas y justicia, “Porque Pinotepa Nacional y sus agencias ¡Quieren Cariño!”


Comentarios