Aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID a personal de salud en la Costa


Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Una remesa con poco más de 2 mil 300 dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19 arribó la noche de ayer miércoles al aeropuerto internacional de Puerto Escondido -en la región de la Costa-, a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional, las cuales fueron distribuidas en unidades hospitalarias de la zona. 

Los Servicios de Salud de Oaxaca, informaron que esta remesa de biológicos se aplicará en la segunda dosis de vacunación al personal de salud de unidades hospitalarias pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa. 

Cabe destacar, que la distribución del biológico a los once hospitales con atención a pacientes COVID se realizó vía terrestre mediante las brigadas correcaminos de la Secretaría del Bienestar, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al menos mil 585 dosis se distribuyeron en la jurisdicción de San Pedro Mixtepec; las unidades hospitalarias que recibieron los biológicos son el Hospital IMSS Bienestar y Hospital Comunitario en Santa María Huatulco; Hospital General en San Pedro Pochutla; Hospital General en Puerto Escondido; Hospital Comunitario en Santa Catarina Juquila; Hospital Comunitario en Santos Reyes Nopala.

Asimismo, el Hospital Comunitario en la comunidad de Río Grande, perteneciente al municipio de Villa Tututepec.

En la jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional se distribuyeron 725 dosis de la vacuna, las cuales fueron dispersadas en unidades con atención a pacientes COVID,  Hospital Regional Dr. Pedro Espinoza Rueda, Clínica ISSSTE, así como el Hospital IMSS-Bienestar de Santiago Jamiltepec.

En total, diez hospitales distribuidos en ocho municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa recibieron este lote de biológicos para la aplicación de la segunda dosis al personal médico que atiende de manera directa a pacientes portadores del virus Sars-Cov2.

Inician vacunación en Pinotepa Nacional

Con media hora de retraso inició la vacunación de la segunda dosis del biológico contra el COVID-19 a personal médico del Hospital General Doctor Pedro Espinoza Rueda de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a médicos y enfermeras, el personal de ese nosocomio fue citado a las 8:00 horas para iniciar el proceso de vacunación, sin embargo los Servidores de la Nación, quienes integran la brigada Correcaminos, arribaron mas de media hora después de la cita programada. 

Comentarios