Alianza PRI-PAN-PRD evalúa perfil de candidaturas en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca.- Dirigentes de los partidos que integran la alianza Va por Oaxaca, confirmaron que a la fecha no hay una lista definitiva de candidatos a diputados federales, locales y presidencias municipales para la jornada electoral del próximo 6 de junio. 

En una conferencia de prensa, los líderes del PAN, Natividad Díaz, del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta y el secretario general del PRD, Raymundo Carmona Laredo, señalaron que continúan los diálogos y consensos para elegir a los candidatos. 

La dirigente del PAN indicó que las candidaturas que postulará este partido no será por imposición, ni tema de amigos, sino de posición, por lo que el método de selección será mediante encuestas.

Para el caso de las candidaturas a diputaciones federales, dijo es un tema de definición de la dirigencia nacional. 

El dirigente del PRI, Eduardo Rojas indicó que en los 80 municipios donde va la coalición se construyen los acuerdos y se evalúa qué candidatos se van a postular de acuerdo al número de planillas que tocará encabezar a cada partido político. 

Mientras que también se generan los acuerdos en los 38 municipios donde participarán con candidaturas comunes, en donde están incluidos Oaxaca de Juárez y Tuxtepec. 

El secretario general del PRD, sostuvo que de los 7 distritos electorales que les tocó como parte de la coalición, Pinotepa Nacional, Nochixtlán, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca Sur, Putla y Loma Bonita, en ninguno se tiene un nombre definido. 

En el tema de una supuesta lista que se difundió con los nombres de candidatos, señalaron que es falsa.


Comentarios