Toma protesta nuevo Alcalde Segundo Constitucional de Pinotepa

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil, tomó protesta, ayer al mediodía, al nuevo alcalde segundo constitucional, Ezequiel Tapia Santiago, quien estará al frente del grupo de tatamandones durante este año 2021 en este municipio de la costa de Oaxaca.

Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal, la nueva autoridad indígena, acompañado por su grupo de regidores, rindieron la protesta correspondiente y recibieron el bastón de mando.

El alcalde saliente, Heriberto Sánchez Ayora, agradeció el respaldo que la presente administración municipal ha mostrado hacia la etnia indígena y, reconoció la disposición atinada del edil José Alberto Fenochio Vigil, para seguir conservando las tradiciones y costumbres de la etnia indígena.

Por su parte, el nuevo alcalde, Ezequiel Tapia Santiago, dijo que, con el apoyo de sus regidores, trabajarán para seguir conservando las costumbres, así como la preservación de la legua originaria, rescatar las tradiciones que se están olvidando y mantener la armonía entre la comunidad indígena.

Además, pidió al munícipe, que continúe dando el apoyo oportuno como lo ha hecho en los dos años anteriores, para trabajar en beneficio de la raza indígena.

En esta ciudad de la costa de Oaxaca, aún se conservan las tradicionales y rituales de la etnia indígena, por lo que dentro de las atribuciones del ayuntamiento está contribuir con un espacio y todas las facilidades para sus diversas actividades.


Comentarios