Restringen horario en mercado municipal de Pinotepa Nacional

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Mediante un oficio dirigido a la representante de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Pedro Rodríguez, la autoridad local de Pinotepa Nacional notificó sobre la restricción en el horario de servicio al público del mercado municipal de esa ciudad costeña. 

En oficio signado por la titular de la Regiduría de Hacienda, Transparencia y Mercados, Edith Ríos Hernández, se informó que el complejo mercantil a partir del día 25 de enero cerrará sus puertas a las 16:00 horas.

Dicha decisión, se expone, fue tomada después de analizar el incremento de contagios, muertes y la saturación de hospitales en el municipio por COVID-19.

Se especifica, además, que dicha medida de prevención será por tiempo indefinido, hasta que el municipio de Pinotepa Nacional se encuentre en las condiciones favorables de salud pública y que las medidas sanitarias preventivas sean respetadas y cumplidas, tanto por los locatarios como los clientes. 

Entre las medidas sanitarias obligatorias que deberán aplicarse en el complejo mercantil, destacan el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, acudir a realizar las compras solo una persona por familia. 

De igual forma, para los locatarios, dependientes y clientes, será obligatorio el uso de guantes, gel antibacterial y lavado de manos, así como la instalación de un bote con agua y jabón en cada uno de los establecimientos, así también limpiar y mantener desinfectada su área de trabajo. 

Además, se les pide mantener la sana distancia, colocar una barrera física a fin de evitar que el visitante o consumidor manipule los alimentos que están expuestos, deberán implementar contenedores para la recolección exclusiva de cubrebocas, guantes y pañuelos desechables. 

Para las taquerías y cocinas económicas, implementar la venta de alimentos sólo para llevar y como última petición, prohibir la presencia de empleados con síntomas de gripe, fiebre, tos, secreción nasal o cualquier otro síntoma relacionado al COVID-19.


Comentarios