Motociclistas involucrados en el 80 por ciento de accidentes viales en Pinotepa

 

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- De los accidentes viales que se registran en el municipio de Pinotepa Nacional, en el 80 por ciento están involucrados motociclistas, así lo reveló Alfonso Alberto Hernández Salazar, Delegado de Tránsito, Movilidad y Vialidad en Pinotepa Nacional.

En ese sentido, aseveró que por instrucciones de la Secretaria de Seguridad Pública se inició una campaña permanente de prevención de accidentes en todo tipo de vehículos; sin embargo, debido a la alta incidencia de motociclistas en estos percances, esta campaña está siendo focalizada a dicho sector.  

“Nos estamos enfocando a las motos, ya que, en los accidentes en Pinotepa Nacional, en el 80 por ciento participan motociclistas, ha habido accidentes por derrapamiento, por choques; las motos son las que tienen el mayor índice de accidentes”, precisó.

El comandante de la Policía Vial, señaló que aunado a la campaña de prevención que se inició en días pasados, en coordinación con transportistas concesionados de la región, la delegación a su cargo realiza de manera itinerante operativos de concientización a motociclistas.

Detalló que en estos operativos -realizados en diversos puntos de la ciudad-, los elementos viales exhortan a los motociclistas a portar sus cascos, no viajar más de dos personas a bordo, así como cumplir con los requisitos que marca la ley para poder transitar, portar licencia, tarjeta de circulación y placas vigentes. 

Finalmente, el delegado señaló que tras culminar la temporada vacacional de fin de año, se reportó saldo blanco en la región, “afortunadamente no se registraron decesos que lamentar, se presentaron dos accidentes únicamente con daños materiales, el saldo fue blanco”.  


Comentarios