Incrementan casos de COVID-19 en Pinotepa Nacional

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El día de ayer martes, el municipio de Pinotepa Nacional alcanzó un total de 217 casos confirmados de Covid-19, tras sumar 7 nuevos casos.

De acuerdo con datos del informe técnico diario de los Servicios de Salud de Oaxaca, 40 municipios de los 55 que conforman la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, presentan casos confirmados del nuevo coronavirus.

Al corte de ayer martes, se registraron un total de 49 casos activos, los cuales se encuentran distribuidos 17 en Santa María Huatulco, 15 en Santiago Pinotepa Nacional, 6 en San Pedro Mixtepec, 3 en San Pedro Pochutla.

Asimismo 2 en San Miguel del Puerto, 2 en Santa Catarina Juquila, 2 en Santiago Jamiltepec, 1 en Santa María Huazolotitlan y 1 en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

El presidente municipal de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil, informó que en los últimos días, las solicitudes de traslados locales a personas contagiadas de Covid-19 se han incrementado, quienes dijo, literalmente se están muriendo.

Fenochio Vigil lamentó que pese a la crítica situación que atraviesa el municipio, la ciudadanía no acate las medidas sanitarias para mitigar la ola de contagios de Covid-19.

“Me da mucha tristeza ver que los hospitales están saturados y no los están recibiendo, pero más tristeza me da al ver que aún con todo esto, las personas siguen haciendo fiestas, siguen asistiendo a velorios y siguen sin respetar el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia”, refirió. 


Comentarios