Eligen nueva autoridad agraria en San Pedro Tututepec

Wilmer GIL LÓPEZ / SAN PEDRO TUTUTEPEC, Oaxaca.- Con 265 votos a favor, la planilla verde encabezada por Baltazar Jiménez Martínez ganó el pasado domingo las elecciones para la renovación de los integrantes de Bienes Comunales del Núcleo Agrario de San Pedro Tututepec, para el periodo 2021 – 2023.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo de Vigilancia, la asamblea de comuneros se realizó en el denominado El Campo de Aviación, esto debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19, lo anterior con fundamento en el artículo 25 primer párrafo de la Ley Agraria que señala “la asamblea deberá celebrarse dentro de la comunidad agraria o en el lugar habitual, salvo causa justificada”.

Se especificó también, que por tratarse de una segunda convocatoria, en términos que dispone el artículo 26 párrafo segundo de la Ley Agraria en vigor, la asamblea se celebrara válidamente con cualquiera que sea el número de comuneros que asistan, del total de los comuneros que conforman la comunidad agraria y los, acuerdos aprobados por mayoría de los asistentes, serán obligatorios para los presentes, ausentes y disidentes.

En dicha asamblea de elección participaron dos planillas --roja y verde--, para determinar a las nuevas autoridades agrarias del núcleo agrario, tras ejercer los participantes sus votos, la planilla triunfadora fue la verde con 265 sufragios, en tanto que la roja alcanzo 173 votos. 

Las nuevas autoridades de Núcleo Agrario de San Pedro Tututepec son Baltazar Jiménez Martínez, como Presidente del Comisariado; Florencio Martínez Roque como Secretario.

El Consejo de Vigilancia será presidido por Salomón León Peña; Rogaciano García Cruz, primer Secretario y Esther Espinoza Ruiz, segundo Secretario.


Comentarios