Desinfectan espacios públicos en municipios con índice elevado de contagios

Wilmer Gil López / PINOTEPA DE DON LUIS, Oaxaca.- Tras el incremento alarmante de casos confirmados de Covid-19 en la microrregión de los Jicayanes –conformada por los municipios indígenas de Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán y San Juan Colorado--, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reactivó una campaña de sanitización en esa jurisdicción.

Lo anterior lo informó Javier Baños Velasco, Delegado Regional en Pinotepa Nacional de la CEPCO, quien precisó que en esa zona del Distrito de Jamiltepec se ha incrementado el número de contagios, así como el de personas fallecidas a casusa de la Covid-19.

“Estamos atendiendo la instrucción de sanitizar la microrregión de los Jicayanes, donde se han presentado muchos contagios, estamos sanitizando espacios públicos, palacios municipales, mercados, las calles principales, con la finalidad de mitigar la ola de contagios”, refirió. 

El funcionario estatal aseveró, además, que en el caso particular del municipio de Pinotepa Nacional, también se tiene registro de un alto número de contagios por Covid-19, por lo que dijo, se está coordinando junto con Protección Civil Municipal realizar las acciones de sanitización a la brevedad.

“Pinotepa Nacional es un municipio con mucha aglomeración de personas, debido a que es el centro neurálgico del comercio en la región, por ello, los espacios públicos en ese municipio se realizan de manera permanente”, comentó. 

Baños Velasco, recalcó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la coordinación de la dependencia estatal con los ayuntamientos ha sido permanente, atendiendo los llamados de cada municipio de la región de la Costa.

“Estamos acudiendo a todos los municipios del Distrito, hemos estrechado una buena relación con los ayuntamientos, en esta semana que concluye los trabajos de sanitización se realizaran en municipios de la microrregión de la Llanada”, aseveró. 

Finalmente, Baños Velasco, lanzó un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias, pues dijo, tenemos el riesgo de transitar al semáforo rojo, por el alto número de contagios que se siguen registrando. 




Comentarios