Decretan Ley Seca en Pinotepa Nacional

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Debido alto índice de contagios de COVID-19 en Pinotepa Nacional --en la región de la Costa--, las autoridades municipales de esa jurisdicción han decretado el cierre temporal de establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas. 

Mediante un oficio, signado por el Síndico Hacendario del Ayuntamiento, Alfredo Toscano Villa y por el munícipe José Alberto Fenochio Vigil, se pide a propietarios de bares, canta-bares, cantinas, depósitos de bebidas alcohólicas, centros botaneros, cervecerías, billares y centros nocturnos, cerrar temporalmente sus establecimientos.

El documento, señala que dicha decisión fue tomada en sesión extraordinaria realizada el sábado 23 de enero, con la finalidad de disminuir la ola de contagios de COVID-19 que se ha registrado en las ultimas semana en la municipalidad. 

La circular, también notifica a los giros comerciales que de no acatar dicha disposición, la autoridad municipal procederá a la clausura de sus instalaciones. 

Explica también, que en el municipio de Pinotepa Nacional se encuentra en una situación crítica, debido a que los hospitales no tienen cupo para nuevos infectados (por COVID-19), por lo que las personas contagiadas no están siendo atendidas en los nosocomios. 

De igual forma, resalta que la gente está muriendo, por lo que es importante la colaboración de la ciudadanía para evitar la aglomeración de personas, puesto que es una de las principales causas de contagios.


Comentarios