Cancelan fiestas del primer viernes de cuaresma en Santa María Huazolotitlán

Wilmer Gil López / SANTA MARÍA HUAZOLOTITLÁN, Oaxaca.- Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 registrados y anteponiendo la salud de las familias, la autoridad local del municipio indígena de Santa María Huazolotitlán, asentado en la región de la Costa, informó la cancelación de la fiesta patronal del primer viernes de cuaresma.

El presidente municipal Froilán de Luna Simón, informó la cancelación de las festividades, así como todas aquellas actividades relacionadas a la fiesta patronal.

El alcalde, refirió que la fiesta del primer viernes de cuaresma es una de las festividades más importantes del municipio, sin embargo, refirió que es la salud de las familias huazolotecas, lo más valioso.

En ese sentido, la autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia.

“La única forma de evitar que este virus se siga propagando y afectando a más personas, es respetando todas las medidas sanitarias emitidas por las diferentes instituciones de salud”, aseveró el munícipe. 

Los festejos del primer viernes de cuaresma, se realizarían este 19 de febrero, en esta festividad convergen los rituales católicos de la etnia indígena, junto con actividades culturales, jaripeos y bailes populares organizados por las autoridades municipales.

En la víspera, las danzas de los Tejorones anuncian el inicio de la fiesta patronal, durante su presentación en el martes de carnaval, en el cual participan los tres barrios emblemáticos de la cabecera municipal. 

Cabe señalar que el municipio indígena de Santa María Huazolotitlán registra un acumulado de 9 casos confirmado de Covid-19, 7 se han recuperado, uno ha fallecido y se mantiene un caso activo, de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca.  


Comentarios