Buscan prevenir accidentes vehiculares en Pinotepa Nacional

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de generar interés en automovilistas y transportistas sobre la prevención de accidentes vehiculares, la Delegación de la Policía Vial Estatal en coordinación con integrantes de la Alianza del Trasporte del Distrito de Jamiltepec y autoridades municipales, pusieron en marcha esta mañana una campaña informativa de prevención de accidentes automovilísticos. 

En esta campaña, que fue encabezada por el Comandante Alfonso Alberto Hernández Salazar, Delegado de Tránsito, Movilidad y Vialidad en Pinotepa Nacional, participaron los seis sitios de taxis y el transporte urbano que opera en esta ciudad, quienes en los medallones de sus unidades portaran diversos mensajes alusivos a la prevención de accidentes. 

“Utiliza el cinturón de seguridad, salva tu vida”, “Muchos accidentes ocurren por usar el celular mientras conduces”, “En México los accidentes viales son la primera causa de muerte”, son algunos de los mensajes que se leen en los vinilos colocados a las unidades del transporte público. 

Efraín de la Cruz Sánchez, Delegado de Atención Regional del Gobierno del Estado en Pinotepa Nacional, precisó que esta campaña busca la sensibilización de los automovilistas de este municipio, pues convergen una gran cantidad de transportistas en esta demarcación. 

“La falta de educación vial, la falta de concientización hace a nuestra sociedad presa de la situación de manejar de manera imprudente; por ello la importancia de esta campaña”, señaló el funcionario estatal. 

El funcionario estatal, reconoció además la coordinación de los transportistas, quienes dijo se han sumado a las diversas campañas que ha lanzado la administración estatal, “han participado también en esta campaña del uso obligatorio en el transporte público durante esta emergencia sanitaria”.

Por su parte, Augurio Vidal Silva Angelina, en representación de los taxistas, señaló que el transporte legal coadyuva en estas acciones preventivas que implementa la Secretaria de Seguridad Publica, “nos estamos sumando, estamos trabajando para hacer conciencia también con nuestros choferes para prevenir accidentes, todos quienes manejamos estamos expuestos”.

En este evento estuvieron presentes Juan Jesús Colon Silva, presidente de la Alianza del Transporte del Distrito de Jamiltepec; Hipólito Salinas, Delegado de Gobierno; Efrain de la Cruz Sánchez, Delegado de Atención Regional; Fabiola Arellanes Zorrosa, Coordinadora del Módulo de Semovi.




Comentarios