Alcanza Pinotepa Nacional 225 casos de Covid-19

Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El municipio de Pinotepa Nacional --en la región de la Costa--, registró el día de ayer 4 nuevos casos positivos de Covid-19, alcanzando un acumulado de 225 casos confirmados en esa jurisdicción.

Durante la semana, la autoridad municipal de Pinotepa Nacional confirmó la saturación de hospitales con atención a pacientes Covid, informó además sobre el incremento de solicitudes de traslados en ambulancias a nosocomios públicos y privados.

En Pinotepa Nacional, las unidades médicas con reconversión hospitalaria Covid19 son la Clínica ISSSTE, el Hospital Militar del 47 Batallón de Infantería y el Hospital General Dr. Pedro Espinoza Rueda. 

En este último nosocomio, la dirección del hospital comunico que debido al incremento de casos de Covid-19 y al aumento de ingresos de pacientes, a partir del lunes 25 de enero se intensificarán las medidas de prevención para salvaguardar la vida del personal médico.

Las acciones contemplan, la instalación de filtros sanitarios en accesos principales de la unidad hospitalaria, en donde se sanitizará a toda persona que ingrese a las instalaciones -trabajadores, usuarios y familiares de pacientes-, asimismo todo trabajador deberá portar mascarilla facial (cubrebocas), googles, lentes protectores y/o careta.

De acuerdo con datos del comunicado técnico diario de los Servicios de Salud de Oaxaca, la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa registra un total de 1, 639 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 1, 422 se han recuperado, 505 se encuentran como sospechosos y 156 pacientes han fallecido.  


Comentarios