25 millones de niñas y niños mexicanos comienzan sus vacaciones

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciarán este lunes 21 de diciembresu primer periodo vacacional del ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica suspenderán actividades, por lo que tendrán 21 días de vacaciones.

En tanto que para educación superior, los más de cuatro millones de alumnos y los más de 394 mil docentes atenderán los calendarios que, sobre el receso escolar, tiene cada institución a la que pertenecen, ya sea pública o privada.

Asimismo, tendrán receso escolar los más de 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, así como los 93 mil alumnos de Educación Normal.

¿Cuándo regresan los niños a clases?

La SEP recordó que el regreso a clases será el próximo lunes 11 de enero de 2021 y se llevará a cabo de manera virtual, a fin de salvaguardar la integridad y salud de todos los que integran el sistema educativo nacional ante la pandemia de COVID-19.

Además, los días 7 y 8 de enero de 2021 se llevarán a cabo Consejos Técnicos Escolares de manera virtual, donde los docentes prepararán el reinicio de actividades.

Comentarios