Piden posponer peregrinaciones al Santuario de Juquila

Ante la cercanía de su festividad, el Santuario Diocesano de la Reconciliación y la Paz de Nuestra Señora la Inmaculada Virgen de Juquilla pidió a los católicos posponer sus peregrinaciones debido a la contingencia sanitaria originada por el coronavirus.

El rector Jacinto López Montaño informó que el acceso al inmueble permanece restringido por disposiciones de la Secretaría de Salud, porque aún no ha terminado la emergencia sanitaria y por la limitada capacidad de las instalaciones para recibir a las personas.

Expuso que el santuario recibe actualmente entre dos y tres peregrinaciones al día, aunque solamente pueden ingresar 150 participantes para cumplir con las medidas de sana distancia.

“No podemos permitir que más personas ingresen para evitar aglomeraciones”, asentó.

Explicó que las personas ingresan solamente por la puerta principal del inmueble, después de pasar estrictas medidas de revisión, entre toma de temperatura, aplicación de gel y de líquido desinfectante.

De hecho, subrayó que el inmueble no modificará las disposiciones durante la solemne celebración de la fiesta de la Inmaculada Virgen de Juquila, el 8 de diciembre próximo, para respetar las disposiciones sanitarias.

“Existe mucha religiosidad popular, muchos quieren llegar a ver a la Virgen, pero no se puede permitir que se amontonen el día de la fiesta”, anotó.

De esta manera, convocó a los fieles a retrasar sus peregrinaciones para enero o febrero del 2021 y así evitar la propagación del coronavirus.

“Este es un tiempo de gracia que nos invita a aprender a vivir de una manera diferente, incluso nuestra fe”, señaló.


Comentarios