Cerrarán panteones durante festividades de Día de Muertos en Pinotepa

Wilmer GIL LÓPEZ / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, autoridades municipales de Pinotepa Nacional anunciaron el cierre de los panteones municipales durante las festividades de Día de Muertos. 

Lo anterior lo informó José Alberto Fenochio Vigil, presidente municipal de Pinotepa Nacional, quien señaló que se ha puesto en marcha un plan emergente ante el rebrote agudo de COVID-19 en el territorio municipal. 

El munícipe mencionó que entre las acciones de este plan, destacan el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, así como en centros comerciales y en las diferentes modalidades del transporte público.

Destacó que las sanciones para quien no acate estas medidas van desde una falta administrativa para comerciantes y transportistas, así como 100 días de salario mínimo de multa para toda persona que realice fiestas.

Respecto a las festividades de Día de Muertos, el edil refirió que los panteones en la cabecera municipal permanecerán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre, con la finalidad de evitar la concentración masiva de familias.

Asimismo, anunció la cancelación del tradicional tianguis de “Todos los Santos” que  se realiza en inmediaciones del mercado municipal Pedro Rodríguez.

Detalló que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se implementará en el mercado municipal un operativo para invitar a la ciudadanía a que respete la sana distancia; además, se les brindará cubrebocas y gel antibacterial. 

El alcalde pidió a los pinotepenses que al realizar sus compras tomen las medidas sanitarias necesarias para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

“Debemos cuidar a las personas de la tercera edad; ellos son un sector vulnerable, hay que apoyarlos en realizar sus compras, es importante ir solo un integrante de la familia y no acudir con niños”, concluyó el edil.



Comentarios