Tendrá Sección 22 calendario escolar alternativo en Pinotepa

Wilmer GIL LÓPEZ

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Ante el evidente rechazo del magisterio democrático de la Sección 22 -a fin a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)- al calendario escolar 2020-2021 y a la educación a distancia, presentado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Sector 02 de la gremial en Pinotepa Nacional, alista un calendario educativo alterno.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Gómez Gómez, representante sectorial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quién explicó que el rechazo a la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se debe a que discrimina a las familias más desprotegidas, quienes no tienen los medios electrónicos para recibir las clases a distancia.

El representante de los docentes costeños, informó que ante tal atropello para la educación, la Sección 22 está trabajando para presentar en breve, su calendario alternativo para el estado de Oaxaca, “rechazamos el calendario oficial y la educación a distancia que propone el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma”.

En ese sentido, señaló que aunque la SEP informó que el inicio de clases a distancia será el próximo 24 de agosto, la modalidad para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 se analizará en los Talleres Estatales de Educación Alternativa (TEEA), los cuales se realizarán durante este mes de agosto “no será lo que presentó la SEP”.

Informó además, que del 12 al 14 de agosto los trabajadores de la educación recibirán un seminario denominado “Proyecto en Casa” a través de la plataforma digital ZOOM, el cual tendrá la finalidad de buscar estrategias para la comunicación con los padres de familias y alumnos en estos tiempos de pandemia.

De igual manera, el seminario aportará en la búsqueda de mecanismos para fortalecer a los colectivos escolares, que los ayuden para poner en práctica las mejores acciones pedagógicas.


Comentarios