Tecnológico de Teposcolula y Coplade firman convenio de colaboración

 

Alain ALBARRÁN 

Tlaxiaco, Oaxaca.- Con el objetivo claro en el desarrollo de la región de la Mixteca desde la acción de los estudiantes en investigación y planeación, la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE).

En ese marco de colaboración entre ambas instituciones, Jaime Chávez Flores, director del ITSTE, destacó esta oportunidad de generar desarrollo, desde el potencial de las comunidades, la región y el estado. 

Pedro Juan García Montes, presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, añadió que esta oportunidad de hacer equipo con las instituciones educativas, es un margen amplio de ayuda y prioridad para los temas y la agenda de cada pueblos en función a sus necesidades. 

"Es formidable esta amplitud que se le dará a este Tecnológico que es un orgullo para Teposcolula, donde desde los académicos, estudiantes e investigadores se generen planes, proyectos para los pueblos y municipios, son necesarios los conocimientos profesionales que ofrecen estas instituciones educativa", dijo el edil. 

Jorge Toledo Luis, titular del COPLADE, habló de esta firma la cual se va a reproducir en los 570 municipios, pero además con las instituciones de educación superior para juntos ayudar a los municipios a planear, trabajar, investigar, diagnosticar y empujar cambios positivos pero de desarrollo para los pueblos y las familias. 

El representante de COPLADE, reconoció el trabajo previo que tiene el Tecnológico de Teposcolula con varios municipios, donde los resultados han sido favorables y se pretende ampliar estas acciones que primero beneficien a los estudiantes pero que permitan acciones más contundentes desde el gobierno para los municipios como parte de la agenda 20 -30.


Comentarios