Restablecen circulación vehicular en tramo carretero


Wilmer GIL LÓPEZ

SAN ANDRÉS HUAXPALTEPEC, Oaxaca.- Luego de permanecer interrumpida la circulación vehicular en el kilómetro 1+700 de la carretera local San Andrés Huaxpaltepec - San Lorenzo, en la región de la Costa --como consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la tarde de ayer domingo--, la transitabilidad en esa vía fue restablecida la tarde de hoy, de manera provisional. 

Lo anterior lo informó Javier Baños Velasco, Delegado Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien señaló que el tramo carretero fue afectado debido a las lluvias torrenciales que se registraron en varios puntos de la región la tarde-noche de ayer domingo. 

Indicó que el corte de la cinta asfáltica, se originó debido a la creciente de una corriente de arroyo, que atraviesa la carretera y ocasionó el reblandecimiento del suelo. 

Detalló que, durante la noche del domingo, debido a la poca visibilidad por la lluvia, un automóvil compacto cayó en la hondada, sin que el conductor presentara lesiones de gravedad.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que con el apoyo de maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, la comunicación terrestre entre los municipios de San Andrés Huaxpaltepec y San Lorenzo se restableció de manera provisional. 

En tanto, la Dirección Municipal de Protección Civil de Santa María Huazolotitlán reportó deslaves de laderas, en la vía que comunica la cabecera municipal con la agencia de José María Morelos.

Comentarios