Logran acuerdos transportistas; habrá reordenamiento

Wilmer GIL LÓPEZ

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Luego de que en días pasados, paralizaran el transporte público en la región de la Costa y bloquearán los accesos a Pinotepa Nacional, integrantes de la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec alcanzaron una serie de acuerdos con la Secretaria de Movilidad del Estado (Semovi).

En ese sentido, Mario Alberto Guzmán Jaimes, Subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Semovi, informó que en breve, personal técnico de la dependencia iniciará en diversos municipios pertenecientes al distrito de Jamiltepec los planes de reordenamiento del transporte público. 

Precisó que el propósito fundamental es brindar un servicio seguro y de calidad a los ciudadanos, utilizando el transporte concesionado existe en la misma población.

Apuntó que, de manera formal los trabajos de reordenamiento del transporte público se han iniciado en los municipios de San Juan Cacahuatepec y San Lorenzo, en donde se ha realizado reuniones con los presidentes municipales y con concesionarios y mesas directivas de los diferentes sitios de taxis y de pasaje.

Respecto a las demandas de la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, Guzmán Jaimes, señaló que se están atiendo de manera puntual, con una serie de reuniones en donde ha habido más coincidencias, que discrepancias.

“Estamos del lado de la legalidad, estamos del lado de los concesionarios; por eso trabajando juntos, en sinergia y tomando acuerdos, es así como vamos a brindar un mejor servicio”, aseveró.

Finalmente, el funcionario estatal reafirmó que en ningún municipio de la región de la Costa se permitirá la circulación de moto carros de manera ilegal.

“La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Vial del Estado realizarán operativos permanentemente en los diferentes municipios, para evitar e inhibir la circulación de motocarros, y en caso de que circulen serán detenidas y puestas a disposición”, puntualizó. 


Comentarios