Suma Oaxaca 9 mil 514 casos acumulados de COVID-19


  • Oaxaca contabiliza un acumulado de nueve mil 514 personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19, sin embargo 560 se mantienen como casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.
Durante el informe epidemiológico de la emergencia sanitaria, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, informó que este viernes 24 de julio, se sumaron a las estadísticas 177 casos nuevos, en 39 municipios de la entidad.

Agregó que las zonas que reportaron el día de hoy el mayor número de contagios son: Oaxaca de Juárez con 56 pacientes, San Juan Bautista Tuxtepec con 28, Santa Cruz Xoxocotlán con 13 registros.

Especificó que se agregó a la lista de localidades con la presencia del virus, los ayuntamientos de San Jerónimo Coatlán y Santa Cruz Acatepec, ambos con un caso positivo.

Señaló que en las últimas 24 horas se registraron 10 decesos, con lo que suman 871 pérdidas fatales que ha dejado la pandemia; de las cuales el 38.3% padecían diabetes mellitus y el 37.7% hipertensión arterial.

El director de Atención Médica detalló que a la fecha suman ocho mil 083 personas recuperadas, cuatro mil 206 descartados y 969 se encuentran en espera de resultados por laboratorio.

Respecto a los casos activos, dijo que 365 se ubican en Valles Centrales, 81 en Tuxtepec, 46 en el Istmo, 45 en la Mixteca, 18 en la Costa y cinco en la Sierra (Norte).

El funcionario, lamentó que desafortunadamente del acumulado de confirmados, 538 son médicos, 703 son profesionales de enfermería y 480 trabajadores de otros perfiles.

Subrayó que la pandemia aún se encuentra activa, ante ello reiteró la importancia de quedarse en casa, mantener las acciones de higiene, uso del cubrebocas y sana distancia.


 

Comentarios