Entrega ayuntamiento de Putla más de 700 plantas frutales y maderables a la población


Alain ALBARRÁN 
Putla de Guerrero, Oaxaca.- Con el propósito de seguir impulsando la cultura de la reforestación y cuidado del medio ambiente en el municipio, el Ayuntamiento de Putla de Guerrero, a través de la Dirección de Agricultura realizó la entrega de manera gratuita a la población en general, de un total de 743 plantas frutales y maderables. 

Entre las especies que se van a ocupar en esta jornada verde, se entregó palma de coco, almendros, árboles de pan, té limón, cuajinicuil, cedro rojo, café, tamarindo y guayaba, los cuales se han cultivado en el vivero municipal.

Manuel Guzmán, presidente municipal de Putla de Guerrero invitó a las personas que los recibieron, a que asuman el compromiso de brindar los cuidados necesarios que merecen los árboles como seres vivos.

"Estamos impulsado por tercer año consecutivo esta actividad, la cual la población ha adoptado con agrado y participación en esta jornada de reforestación", señaló.

El munícipe, dijo que recorrerán de igual forma las comunidades para seguir con esta jornada repartido estas plantas a las autoridades auxiliares y sectores de la población para esta actividad.

Finalmente, el edil, agradeció a varios sectores de la población, quienes se han sumado y comprometido con esta campaña verde, pero además se han hecho responsables de las plantas y árboles que se han sembrado en otros años.

Comentarios