Clausuran establecimiento por no acatar restricciones por Covid-19 en Pinotepa Nacional


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.-  Por no acatar los avisos de restricción emitidos por la autoridad municipal ante la contingencia sanitaria por Covid-19, inspectores adscritos a la Sindicatura Hacendaria del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, realizaron esta tarde la clausura temporal de un establecimiento comercial en esta ciudad costeña.

La autoridad local informó que la clausura temporal de una negociación de venta de bebidas alcohólicas al mayoreo y menudeo, se realizó luego de varias visitas realizadas, así como la entrega de los avisos correspondientes.

A través de su cuenta oficial de la red social facebook, el ayuntamiento de Pinotepa Nacional indicó que se ejecutó la clausura temporal del establecimiento, debido a que se mantenía abierto y realizaba venta de bebidas alcohólicas al mayoreo y menudeo, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía ante la contingencia por Covid-19.

Los sellos de clausura temporal en el establecimiento -ubicado en la avenida Venustiano Carranza-, fueron colocados de manos del Sindico Hacendario, Alfredo Mateo Toscano Villa e inspectores municipales.  

“Clausura temporal por violación al reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales y al Bando de Policía y Gobierno del municipio de Pinotepa Nacional”, se lee en los documentos colocados. 

El pasado 19 de julio, el ayuntamiento de Pinotepa Nacional informó siete medidas restrictivas en el municipio tras el regreso de la entidad a Semáforo Rojo, entre ellas, que continuaran cerrados bares, antros, cantinas y negocios del mismo giro comercial. 


Comentarios