Avanza reconstrucción de tramo carretero Tlaxiaco - Chalcatongo


Alain ALBARRÁN 
TLAXIACO, Oaxaca.- Autoridades municipales de Tlaxiaco y Chalcatongo, junto con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Oaxaca, se reunieron este lunes, para supervisar los primeros 5 kilómetros de la obra carretera, que partió de la Cruz Amarilla, Tlaxiaco a la entrada de la comunidad El Boquerón.

Lourdes o doña Lulú como se conoce en la población de Chalcatongo, mencionó que es un logro, un avance de una gestión de más de dos años que culminan en mejorar el camino tan abandonado y olvidado en esta parte de la región de la Mixteca.

Precisó que llevan la gestión ante SCT, para que se sigan etiquetando recursos y más apoyos para que este camino cumpla la meta de los más de 86 kilómetros, hasta llegar a la población de Santiago Yosondúa.

Noé Taurino Vásquez, presidente municipal de Santa María Yosoyúa, habló sobre la importancia de los caminos, "estas inversiones que garantizan la vida y desarrollo de los pueblos".

El edil abundó que es necesario darle continuidad a esta gestión de las pasadas autoridades y que esta lucha siga su curso hasta ver reconstruida esta importante carretera de la Mixteca.

Finalmente, los ediles de la región afirmaron que seguirán dando la lucha para que bajen los recursos del gobierno federal e inviertan en los caminos de la región de la mixteca y en particular, del distrito de Tlaxiaco.

Comentarios