36 horas de arresto para quien desacate medidas Covid-19 en Tututepec




Wilmer GIL LÓPEZ 
VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- Con la finalidad de hacer frente a la pandemia del COVID-19 en la demarcación del municipio de Villa de Tututepec, el gobierno municipal anunció una serie de medidas restrictivitas, las cuales estarán bajo vigilancia de la Policía Municipal y con sanciones de hasta 36 horas de cárcel para quienes las desacaten.

A través de un comunicado, el munícipe Javier Juárez Hernández anunció que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que se vive en el contexto nacional, el municipio presenta un incremento constante de casos positivos y defunciones, resultando severamente afectado el grupo de riesgo, correspondiente a personas de la tercera edad que presentan obesidad y diabetes.

En ese sentido, informó que como medida de protección a la ciudadanía, se procederá a la detención de personas que se encuentren en la vía pública después de las 22:00 y hasta las 05:00 horas, quienes serán consignados a los separos municipales. 

El documento, señala además, que la venta de bebidas alcohólicas se permite solo en la modalidad “para llevar”, en horario de 08:00 a 18:00 horas, se enfatiza que se realizará la cancelación de concesión del comercio que se sorprenda violando tal disposición y se realizará un arresto por 36 horas.

Respecto al transporte público, la autoridad municipal indicó que el servicio de urvan y camionetas solo tienen permitido trasladar ocho pasajeros en sus unidades, los taxis a tres pasajeros y los mototaxis a dos pasajeros.

Agregó que para hacer cumplir dicha medida, elementos de la policía municipal realizarán recorridos en calles y caminos del municipio, teniendo en todo momento la facultad de revisar los vehículos.

“Quien no acate tal disposición se le detendrá su unidad, llevándola al corralón municipal y al chofer se le arrestará hasta por 36 horas”, se lee en el comunicado.

También señala que continúan prohibidas las actividades sociales como bodas, quince años, cumpleaños, bautizos, fiestas patronales y velorios en la municipalidad.

Finalmente, el documento precisa que el uso de cubrebocas es obligatorio para la población en general; respecto a las muertes por COVID-19, indica que la persona que fallezca por dicha enfermedad será sepultada inmediatamente, siguiendo los protocolos de la Secretaria de Salud.

Comentarios