Pega sequia a productores, alistan padrón por sinistro de maíz


WILMER GIL LÓPEZ / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de conocer los lineamientos para acceder al programa de seguro de siniestro de maíz por sequía Primavera Verano 2019, autoridades auxiliares y comisariados ejidales del municipio de Pinotepa Nacional, sostuvieron una reunión con personal de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca del Gobierno del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer Pablo de la Rosa Calleja, regidor de Desarrollo Agropecuario, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento, quien precisó que en este segundo encuentro, participaron Humberto Hernández Cuevas, Jefe de Departamento Región Costa de SEDAPA y Martha Aguilar Escamilla, Jefa de Departamento de SEDAPA.

Durante esta segunda reunión, los asistentes conocieron de manera detallada las nuevas Reglas de Operación del programa de Apoyo a la Agricultura por Siniestro del Gobierno Federal.

Pablo de la Rosa, indicó que en un plazo de dos semanas personal de la aseguradora visitará este municipio costeño, para conocer y validar las parcelas o siembras y puedan acceder al programa de siniestro de maíz. 

Detalló además, que de acuerdo al padrón interno de la regiduría a su cargo, son cerca de 2 mil productores los que presentan problemas serios en sus respectivos cultivos. 

Puntualizó que entre los requisitos, destacan principalmente, estar inscrito en el padrón de la SADER, así como tener certificado parcelario y constancia de posesión de las parcelas. 

Comentarios