Realizarán tianguis gastronómico y cultural en Santa María Jicaltepec


STAFF INNfórmate / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de dar mayor proyección a la fiesta patronal en honor a la virgen de la Asunción, se realizará este 15 de agosto el Primer Tianguis Gastronómico y Cultural en la comunidad indígena de Santa María Jicaltepec.

Este evento, el cual es organizado de manera coordinada entre la autoridad auxiliar de la localidad, la radio comunitaria Ñuu Kaan y Ojo de Agua Comunicación, será inaugurado a partir de las 12 del día en la explanada de la agencia municipal. 

El tiaguis contará con representantes de la comunidad de Santa María Jicaltepec, quienes compartirán a los visitantes, la gastronomía local, como los tamales de tichinda, tamales de elote, tepache, entre otros platillos.  

Asimismo, participaran pobladores de la comunidad de Corralero, quienes darán muestra de la diversidad gastronómica en mariscos, se espera también la visita de representantes del los municipios de San Pedro Jicayán, San Antonio Tepetlapa y San Pedro Tututepec.

El tianguis gastronómico y cultural, se suma a los atractivos de la fiesta patronal de la localidad indígena; los visitantes además disfrutaran de actividades culturales, en donde se presentaran diversas danzas de esta región costeña.

Comentarios