Piden ciudadanos mototaxis en Pinotepa Nacional


Wilmer G. GÓMEZ
PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Un grupo de ciudadanos, quienes buscan implementar el servicio de mototaxis en esta ciudad, sostuvieron este día una reunión con las autoridades municipales, en donde oficializaron su pretensión de incursionar en el servicio de pasaje público. 

Alrededor de cien personas, provenientes de diversos barrios y colonias del casco urbano, dialogaron con el munícipe José Alberto Fenochio Vigil e integrantes del cabildo, a quienes pidieron mediante un escrito, solicite a la Secretaria de Movilidad del Estado, el estudio de factibilidad correspondiente, para poner en marcha el servicio de mototaxis en Pinotepa Nacional. 

Durante el encuentro, el grupo de ciudadanos dijo que el servicio de mototaxis es una petición de la población, quienes están cansados de los cobros excesivos y del mal servicio del transporte público en la ciudad. 

Félix Guevara Rojas, representante de la Colonia 5 de Mayo y visible líder del movimiento, en entrevista dijo, que será el día lunes, cuando la autoridad municipal de respuesta a la petición planteada. 

Apuntó que son poco más de 300 personas afiliadas, quienes buscan una concesión para brindar el servicio de mototaxis en la ciudad, sin embargo, precisó que será en las colonias en donde se designe quien obtendrá una concesión.  

“Cada una de las colonias de Pinotepa tiene su representante, cada colonia va a determinar quién será concesionario en su colonia, nosotros no vamos a decidir”, expuso.

Admitió además que conocen sobre una veda de otorgamiento de concesiones por parte del Gobierno del Estado, “estamos en un proceso, no podemos asegurarles nada, sabemos que no hay concesiones en el estado y nadie esta engañado, estamos en un proceso de cambio y lo vamos a caminar juntos”.

En ese sentido, mencionó que Pinotepa Nacional requiere de servicios alternativos transporte público que ayude en el traslado de los estudiantes y de familias que menos tienen.

Finalmente refirió que la propuesta hecha por la autoridad municipal, es la de signar un acuerdo, en donde se comprometan a esperar los resultados de factibilidad, para poder iniciar la operación de los mototaxis. 

“La ciudadanía debe estar tranquila, no tenemos ningún problema, no vamos a pelar con nadie, solo queremos desarrollar este proyecto para beneficiar a nuestros compañeros de las colonias”, concluyó.

Comentarios