La seguridad, nuestra prioridad: José Alberto Fenochio Vigil



*Participa alcalde electo de Pinotepa en reunión sobre seguridad pública
PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El presidente municipal electo de Santiago Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil, participó en la Reunión de trabajo sobre Seguridad Pública, la cual encabezó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en esta ciudad costeña.

El encuentro, el cual se desarrolló en el salón audiovisual de un conocido hotel en la periferia poniente de la ciudad, fue convocada por el munícipe electo de Pinotepa Nacional, quien además coordina los trabajos del conformado “Bloque de presidentes municipales electos de izquierda de la región Costa”.

Fenochio Vigil, mencionó que la reunión, en la que además participaron autoridades municipales electas y en funciones de la región, fue un esfuerzo coordinado además, del  diputado local por la Costa, Tomás Basaldú Gutiérrez y el presidente municipal de Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero. 

El encuentro, fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui; el Vicefiscal Regional de la Costa, Licenciado Alejandro Peña Díaz y el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Lic. Manuel Alberto Maza Sánchez.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal electo de Santiago Pinotepa Nacional, mostró su preocupación ante la fuerte ola de inseguridad que atraviesa el país ya que los síntomas, dijo, se agudizan a nivel municipal.

En ese sentido, lanzó un llamado para trabajar en una agenda común, así como realizar un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, para hacer frente al flagelo de la inseguridad; mostró además su preocupación ante  la falta de equipamiento, capacitación y certificación a las policías municipales de la región.

Apuntó, la importancia de brindar capacitación constante a los elementos policiacos, de manera especial dijo, para los “topiles” figuras que existen en las agencias municipales que se rigen por “usos y costumbres”. 

Finalmente, señaló la importancia de que Pinotepa Nacional cuente con una sub estación del H. Cuerpo de Bomberos, “pues debido a nuestra ubicación geográfica, somos un municipio vulnerable ante contingencias naturales, como sismos, huracanes e incendios”.

Durante la reunión participaron los  presidentes y síndicos municipales electos de los municipios de San José Estancia Grande, San Juan Colorado, San Pedro Jicayán, Santa María Cortijo, San Pedro Atoyac, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa, Santa María Huazolotitlán, así como los actuales presidentes municipales de Santiago Ixtayutla, San Agustín Chayuco, San Antonio Tepetlapa y Santiago Pinotepa Nacional. 

Comentarios