Tlaxiaco tendrá simulacro por Sismo


Karen Olvera 
Tlaxiaco, Oax.,- Más de 25 centros educativos, dependencias gubernamentales y centros comerciales se sumarán al Simulacro Nacional con la finalidad de promover una cultura a la Protección Civil, en la mayoría de los casos evaluar la respuesta y acción en caso de un siniestro real.

Alberto García Torres director de Protección Civil en Tlaxiaco, habló de esta acción que arranca hoy a las 10 de la mañana en la Explanada Benito Juárez con un acto cívico en honor a las víctimas de 1985 y 2017.

Dijo que no será a las 13 horas como propone el plan nacional, sin embargo hay una coordinación en el municipio para accionar, asumir la responsabilidad y evaluar el tiempo de respuesta.

Destacó que además durante el acto cívico y en diferentes medios de comunicación en este caso, la radio, se hablará de la historia de esta fecha que también enmarca el Día de PC luego del sismo que sacudió al país en 1985.

Apuntó que se espera contar con una importante participación y se espera que este mega simulacro municipal también se pueda llevar a cabo en la mayoría de los Centro Educativos donde es importante difundir y comprender la cultura en PC.

El director contó con la participación además de los comités auxiliares en las agencias y barrio el cual permita hacer más extensa esta información vital para prevenir y salvar vidas ante un fenómeno natural.

Finalmente invitó a la sociedad a sumarse, participar, informarse y generar planes y estrategias de respuesta desde casa, negocio o dependencia con el fin de hacer crecer la información sobre protección civil.

Comentarios