Proclaman autoridades a reinas de las Fiestas Patrias 2018



PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En un ambiente de algarabía, concejales del Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional, proclamaron este fin de semana a las soberanas que engalanaran las Fiestas Patrias 2018 en este municipio, evento que se desarrolló en el auditorio Moisés Cabrera Téllez de la Posta Zootécnica y fue atestiguado por el munícipe Guillermo García Cajero.

Poco después de las 20:00 horas, las instalaciones de la Posta Zootécnica recibió a decenas de familias que atestiguaron el evento en el que se proclamó a las soberanas, las cuales representan a las tres etnias que convergen en la municipalidad, indígena mixteca, afrodescendiente y mestizo.

El presidente municipal Guillermo García Cajero, fue el encargado de proclamar a la señorita Carolina Ávila Fuentes como Reina de las Fiestas Patrias 2018, quien el próximo 15 de septiembre encabezará la conmemoración del Inicio de la Independencia de México.

En tanto, el alcalde segundo constitucional, Raúl Pérez López,  proclamó Reina Indígena a la señorita Amada Remedios Santiago López, quien en su lengua materna, agradeció la encomienda otorgada por las autoridades indígenas del municipio. 

La señorita Dixy Mileydi Herrera Vargas, originaria de la comunidad de El Ciruelo, fue proclamada por el edil Guillermo García Cajero como Reina Afromexicana 2018.

Mientras que el presidente de la Asociación Ganadera Local, Emanuel Peña Díaz, proclamó a la señorita Diana Paola Alonso Acevedo como Reina de los Charros.

Durante el evento, se tuvo como invitada de honor a la joven Fernanda Elena Baños Rojas, quien representará a la Señorita América 2018, y tendrá la responsabilidad de entonar el Himno Nacional la noche del 15 de septiembre, durante el 208 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Al término del evento protocolario, los asistentes disfrutaron de la presentación del fandango indígena, interpretación de bailables regionales y una verbena popular, con deliciosos antojitos mexicanos y música de viento.

Comentarios