Encabeza Guillermo García Cajero tradicional Grito de Independencia



PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con una plaza municipal abarrotada y en un ambiente de algarabía, el presidente municipal Guillermo García Cajero, encabezó la noche de este sábado la ceremonia del 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Cientos de pinotepenses se concentraron en la explanada municipal, para constatar la coronación de Amada Remedios Santiago López como Reina Indígena; Diana Paola Alonso Acevedo como Reina de los Charros; Dixy Mileydi Herrera Vargas, Reina Afromexicana y Carolina Ávila Fuentes como Reina de las Fiestas Patrias 2018.

Durante el acto cívico, la señorita Fernanda Elena Baños Rojas quien representó a la América 2018, interpretó el Canto a la Patria y el glorioso Himno Nacional.

Cerca de las 22:00 horas, el munícipe Guillermo García Cajero acompañado de su esposa e hijos, subió al balcón del palacio municipal en donde emuló la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a levantarse en armas.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Pinotepa Nacional!, ¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!, grito el edil.

Al concluir la ceremonia de la conmemoración del Inicio de la Independencia, los pinotepenses disfrutaron de una verbena popular y la quema de fuegos pirotécnicos.

Comentarios