Rinde su tercer informe legislativo Sergio López Sánchez en Tlaxiaco


Karen Olvera 
TLAXIACO, Oaxaca.- Acompañado de más de 5 mil mujeres y hombres de la Región de la Mixteca, así como más de 20 autoridades municipales y agrarias, el Legislador Federal Sergio López Sánchez rindió su Tercer Informe de Actividades e hizo un recuento de los logros alcanzados en materia legislativa y de gestión social.

Luego del acto cívico, el diputado federal fue presentado como un hombre que ha logrado junto con los pueblos y comunidades, una gestión histórica en infraestructura social básica para la Mixteca.

Con la proyección de un vídeo informativo, se habló de más de 14 iniciativas de propuesta, 9 iniciativas suscritas, 12 propuestas de puntos de acuerdos aprobados y demás participaciones desde el Congreso Federal.

Informó, que se lograron en estos tres años un total de 40 acciones de pavimentación en igual número de municipios, 3 obras de fortalecimientos en espacios públicos como en la Explanada en San Miguel el Grande.

Asimismo, destacó más de mil 700 acciones de mejoramiento a la vivienda con calentadores solares, piso firme, baños con biodigestor y estufas ahorradoras de leña.

Sergio López ante los pobladores de la Mixteca, informó las 5 unidades deportivas en esta región con el compromiso con los jóvenes y la sociedad en general, en esta parte de fomentar la activación física y convivencia familiar.

Destacó 15 canchas de usos múltiples en toda la región y el apoyo al campo con más de 10 mil acciones para productores y 300 familias con entrega de aves de postura con el programa el Campo en Nuestras Manos.

También el diputado por el distrito 06, Sergio López, habló del apoyo y gestión a más de 60 instituciones educativas, entrega de pintura para más de 40 escuelas y la gira en toda la región del Planetario Móvil para fortalecer la enseñanza de los contenidos en las aulas.

Señaló que en infraestructura de caminos se logró la lucha de más de 300 millones de pesos para atender diferentes caminos como San Miguel el Grande - Tlaxiaco, Asunción Atoyaquillo, San Isidro Magdalena Peñasco, Santa Cruz del Bravo, Santiago Yosondúa - Yolotepec, Santiago Narnajas, Lázaro Cárdenas - Yucunicoco, Ojite Cuauhtémoc- Santa Cruz Itundujia y varios puntos más.

En salud el legislador detalló, que se entregó el área Dietología para beneficiar a familias de 10 municipios en Chalcatongo de Hidalgo y se edificó el Centro de Salud con Dos Núcleos en Santiago Yosondúa, beneficiado a más de 10 mil familias de este poblado y pueblos vecinos.

El diputado haciendo uso del micrófono, destacó que esto es posible con el trabajo en conjunto con las autoridades, con un amor y pasión de servicio y después de conocer las necesidades de las comunidades y las familias de esta región.

Sergio López agradeció el esfuerzo de mucha gente, de su equipo, familia y la confianza de miles de personas en la región y las 8 regiones con quienes coincide en la lucha se hace todos los días con acciones firmes que beneficien a la gente.

Indicó que sigue compartiendo el sueño de muchas personas, familias y autoridades en ver una región unida, en crecimiento y con desarrollo, “conozco de las necesidades, se que no ha sido suficientemente, pero estoy convencido que cuando hay compromiso y voluntad muchas cosas pueden cambiar a favor de los pueblos”.

“Regreso a la sociedad civil y pongo toda mi experiencia y capacidad de gestión al servicio de mi gente, de mi pueblo, mi región y estado, para seguir esta ruta de trabajo, de apoyo y de gestión porque la Mixteca lo demanda y Oaxaca lo demanda”, apuntó.

Finalmente el diputado federal convivió y platicó con la gente de las comunidades que lo acompañaron en este Tercer Informe y dijo que está convencido que el cambio se puede dar,  "unidos, con trabajo y ganas de salir adelante porque Oaxaca lo demanda".

Comentarios