Emboscan y matan a habitantes de San Juan Ñumí en la Mixteca de Oaxaca


Cinco habitantes de la comunidad de Peña Colorada perteneciente a San Juan Ñumí, Tlaxiaco, fueron asesinados y dos más resultaron lesionadas al ser emboscados cuando se desplazaban en una unidad de motor al parecer por pobladores de San Juan Mixtepec perteneciente a Juxtlahuaca.

El suplente del agente municipal de Peña Colorada fue quien alertó sobre la agresión que sufrieron las personas de la citada comunidad al dirigirse al día de plaza a Huajuapam de León.

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería de Tezoatlán de Segura y Luna a Peña Colorada,  en el paraje Rancho del Señor.

A unos diez kilómetros de Tezoatlán, sujetos que portaban armas de fuego atacaron a los ocupantes de la unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación ZE-5844 del Estado de México.

Dentro de la unidad de color blanca quedaron sin vida, Elías Vásquez Reyes, de 44 años, Juana Ventura José 32 aproximadamente y Uriel Cruz Ventura, de 5 años, y dos personas más aún no reconocidas.

De igual forma resultaron lesionadas Alma Cruz Ventura, de 17 años aproximadamente y Abel Cruz Ventura, 19 años aproximadamente, fueron trasladados al hospital de Huajuapan de León para su atención médica.

Todos las victimas son originarias y vecinas de la comunidad de Peña Colorada, San Juan Ñumi, Tlaxiaco.

La Fiscalía General del Estado se ha desplazado a la zona para tomar conocimiento del caso y presuntamente los agresores fueron de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, porque la comunidad de San Juan Ñumí es aliadado de Yosoñama en el conflicto de límites de tierras que enfrentan.

Comentarios